Postres

Bizcocho de calabaza y pasas, sin gluten ni lactosa

10 septiembre, 2017
bizcocho calabaza pasas sin gluten sin lactosa

Este bizcocho de calabaza y pasas tiene la textura esponjosa perfecta y no se desmigaja como pasa a veces con algunas harinas que no tienen gluten. Sería el bizcocho perfecto para partir por la mitad y rellenar de alguna crema o chocolate cuando queremos hacer tartas de este tipo sin gluten sin que todo se desmigaje 😉

En esta ocasión he probado la receta con calabaza y pasas, y la verdad es que está muy rica. El sabor es suave y moderadamente dulce ya que el trigo sarraceno contrarresta el dulzor con su sabor característico tan fuerte y rústico.

Ingredientes:
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En un bol o procesador de comida mezclamos 3 huevos con 3 cucharadas de miel cruda. Para aquellos con intolerancia o alergia al huevo podríamos sustituir los 3 huevos por 3 huevos de gelatina y proceder de la misma forma.
  3. Incorporamos 300 gr de calabaza previamente cocida y escurrida. Trituramos todo bien.
  4. Añadimos 150 gr de aceite de oliva o 2 cucharadas de aceite de coco.
  5. Añadimos 180 gr de harina de trigo de sarraceno, 50 gr de harina de coco, una cucharada de bicarbonato, una cucharada de baobab y pimienta de jamaica en polvo y mezclamos todo bien.
  6. Por último añadimos las pasas y mezclamos sin triturar. Podríamos utilizar nueces o cualquier otro fruto seco en lugar de las pasas o acompañándolas y también quedaría muy rico.
  7. Finalmente sólo nos queda verter la mezcla en un recipiente para horno engrasado en aceite de oliva o aceite de coco y hornear durante 35 minutos a 180º.
Trucos y consejos:

Yo suelo apagar el horno al cabo de los 35 minutos y dejar el bizcocho dentro aprovechando el calor y así se acaba de hacer completamente.

Una vez fuera, déjalo enfriar sírvelo con mermelada o con coco rallado. ¡Riquísimo!

Beneficios del trigo sarraceno

El trigo sarraceno es un pseudocereal, que además de no llevar gluten, es muy energético y rico en minerales.

Rico también en vitaminas, fibra y proteína. Además es un alimento muy desinflamatorio, depurativo y alcalino.

Es un alimento muy yang, por lo que vendrá bien para el cansancio, el frío, para gente debilitada que necesiten un aporte extra de energía y nutrientes…

bizcocho calabaza pasas sin gluten sin lactosa

bizcocho calabaza pasas sin gluten sin lactosa

bizcocho calabaza pasas sin gluten sin lactosa

bizcocho calabaza pasas sin gluten sin lactosa

Photos © The Holistic Therapy

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply