Recetas Snacks

Galletas sin gluten ni lactosa, receta fácil

15 julio, 2017

A veces me entran unas ganas tremendas de mojar galletas en el café, quizá por morriña de cuando era pequeña, y ahora sin comer gluten ni lactosa lo tengo un poco complicado para encontrar unas galletas que se adapten a mi dieta. Por eso he tenido que ingeniármelas para conseguir una receta sencilla y saludable, y tras unos cuantos intentos creo que he llegado a un muy buen resultado, así que aquí os dejo mi receta fácil de galletas sin gluten ni lactosa 😉

Ingredientes:
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En un bol o procesador de comida mezclamos los ingredientes secos: 200 gramos de harina de trigo sarraceno con 50 gramos de harina de coco, 22 gramos de canela, 22 gramos de nuez moscada, 5 gramos de clavo, una cucharada de baobab, una cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal.
  3. Por otro lado mezclamos 2 huevos con 100 gramos de miel cruda y 150 gramos de aceite de coco. Para aquellos con intolerancia o alergia al huevo podríamos sustituir los huevos por 2 huevos de gelatina y proceder de la misma forma.
  4. Ahora mezclamos ambas partes entre hasta que quede una masa homogénea y compacta.
  5. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear engrasado con aceite de oliva o aceite de coco y rellenamos con la forma deseada de las galletas, en mi caso tengo un molde redondo muy fácil de usar y, tras aplanar la masa con un rodillo, voy usando el molde y preparando galletas planitas y redondas, las cuales voy poniendo en la bandeja.
  6. Finalmente sólo nos queda hornear durante 15 minutos a 175º. Dependiendo del horno y la cantidad de galletas, éstas se harán antes o después, pero lo iremos viendo ya que las galletas quedan tostaditas.
Galletas sin gluten ni lactosa

El trigo sarraceno es un pseudocereal, que además de no llevar gluten, es muy energético y rico en minerales.

Rico también en vitaminas, fibra y proteína. Además es un alimento muy desinflamatorio, depurativo y alcalino.

Es un alimento muy yang, por lo que vendrá bien para el cansancio, el frío, para gente debilitada que necesiten un aporte extra de energía y nutrientes…

galletas sin gluten ni lactosa

galletas sin gluten ni lactosa

galletas sin gluten ni lactosa

Photos © The Holistic Therapy

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply