Postres

Receta casera de mousse de algarroba, postre sin lácteos

10 marzo, 2017
mousse de algarroba receta casera postre sin lacteos

Hace poco os hablaba de las muchas propiedades de la algarroba y cómo puede ser una excelente alternativa al chocolate. Hoy os traigo una receta casera de mousse de algarroba súper cremosa y no por llevar ningún tipo de crema precisamente. Con tan sólo 4 ingredientes tendremos un postre saludable, casero, sin lácteos ni azúcares refinados y delicioso.

Ingredientes:
Receta casera de mousse:
  1. Mezclamos 1 aguacate con 2 cucharadas de harina de algarroba y 1 de azúcar de coco.
  2. Añadimos un huevo de gelatina: Mezclaremos una cucharada de gelatina en polvo con dos cucharadas de agua tibia. A esta mezcla le añadimos dos cucharadas de agua hirviendo y removemos bien hasta que quede totalmente homogéneo. Lo juntamos al resto y mezclamos bien.
  3. Servimos la mezcla en boles, vasitos o cualquier recipiente al gusto y le ponemos el topping que queramos, yo para las mías, en esta ocasión, he añadido nibs de chocolate.
  4. Metemos en la nevera y dejamos enfriar para que coja consistencia y en una horita lo tendremos listo para disfrutar.

Como veis, se hace en un momentito, y como os contaba en otros posts, la algarroba es una muy buena alternativa al chocolate para los que no puedan abusar de éste: baja en grasa, naturalmente dulce, y no tiene sustancias estimulantes. Su harina se extrae del fruto del algarrobo y es rica en azúcares naturales y proteínas, de hecho, a lo largo de la Historia, se ha usado para hacer bebidas. Es también rica en fibra y vitaminas y tiene múltiples propiedades beneficiosas.

Si os gusta el sabor, otra receta que también me encanta utilizando la algarroba es el bizcocho de algarroba, sin gluten, lácteos ni azúcar refinada.

mousse de algarroba receta casera postre sin lacteos

mousse de algarroba receta casera postre sin lacteos

mousse de algarroba receta casera postre sin lacteos

Photo & video credits: The Holistic Therapy

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply